Sistema diseñado para la sustitución funcional de viguetas en mal estado. Está compuesto por un perfil tipo HE con una bandeja soldada. Dicha bandeja sirve transmitir la carga de los revoltones al nuevo perfil HW. No es necesario rellenar de mortero el interior de la “U”, puesto que únicamente representaría una sobrecarga muerta sobre la estructura vertical existente, normalmente castigada por la antigüedad de las edificaciones con forjados de vigas de madera.
Se suministra en uno, dos o tres tramos atornillados para facilitar el acceso en la obra y evitar soldaduras in situ.
La eliminación de tabiques en reformas de interiores conlleva redistribuciones de cargas y deformaciones inesperadas en los forjados, El KIT TENSOR HERMS es la solución más fiable y fácil de instalar para evitar y controlar dichas deformaciones no previstas en las viguetas de madera.
Consiste en la colocación de dos pletinas antideslizantes conectadas a la vigueta mediante tirafondos unidas entresí con dos barras tensoras.
Este sistema sólo es válido para viguetas de madera en buen estado, simplemente flechadas.
Es una problemática bastante común que penetren humedades del exterior a través de las paredes y afecten a las cabezas de las viguetas de madera, provocando su degradación en dicha zona, sin afectar al resto de la vigueta. Por este motivo HERMS ha diseñado este refuerzo que permite actuar solo en la zona afectada.
Dicho refuerzo consiste en la colocación a cada lado de la cabeza de la viga deteriorada de un elemento de soporte formado por dos placas independientes, que permiten de este modo ajustarse a la anchura de la viga. Cada placa está formada por un perfil en forma de zeta de 30cm de longitud soldado a una pletina de sujeción a pared mediante cuatro anclajes químicos.
Sistema diseñado para la sustitución funcional de viguetas en mal estado. El sistema está formado por dos perfiles IPE que forman los tramos laterales y un tramo central formado por un tubo rectangular de acero. Los tramos laterales se acoplan perfectamente en el tubo central para poderse montar fácilmente en obra y ajustarse a la medida deseada.
Actualmente se fabrican tres perfiles extensibles: IPE 140, IPE160 e IPE180, que son los frecuentemente usados en rehabilitación.